segunda-feira, 7 de abril de 2014

Programa de rádio do Resumen Latinoamericano: Venezuela, Bolívia, Argentina, Peru, Brasil, Uruguai...

[Ouvir programa de 4/4/2014 - com notícias, análises, entrevistas, música - em Halabedi irratia]
Venezuela: Mientras el Presidente Maduro publica un llamamiento por la paz en el New York Times, prosiguen algunos ataques fascistas y la Conferencia Episcopal arremete contra el Gobierno.
Bolívia: Nuevo conflicto con los cooperativistas mineros, hay bloqueos y dos muertos.
Argentina: Casos de linchamiento a jóvenes sospechosos de robar, alertan a la sociedad. Análisis de Vicente Zito Lema.
Peru: Echan para atrás el juzgamiento al ex presidente Alan García, en una clara maniobra judicial que le permitiría participar en las próximas elecciones.
Brasil: Entrevista a Fábio Tomas, representante del Movimiento Sin Tierra. Logros y desafíos del Movimiento, en busca de la Reforma Agraria Popular. Mujeres del MST ocuparon una hacienda en solidaridad con ex empleados-as, que habían sido despedidos. A 50 años del inicio de la dictadura de Brasil, que duró 21 años, no existe justicia.
Uruguai: Entrevista a Eduardo Rubio, dirigente del Movimiento 26 de Marzo, habla sobre al actual situación en este país.
Mulheres e Resistências: La Organización social de mujeres La Casa del Encuentro convocó al Congreso de la Nación a acompañar un petitorio para que se cumpla la ley de la Trata de Personas. No más mujeres desaparecidas para la explotación sexual.