quarta-feira, 2 de julho de 2014

«Duas semanas de violência israelense contra a Palestina em números»

Seis palestinos foram assassinados a sangue frio. Todos eles desarmados e indefesos, entre eles Mohammed Dudeen, uma criança de 13 anos. Além dele, um jovem com incapacidade mental foi barbaramente executado pelo exército sionista de ocupação, quando se dirigia à mesquita para rezar. (PCB via Diário Liberdade)

«Venezuela: Lista de listas», de Luis BRITTO GARCÍA (lahaine.org)
Descubre el empresariado que mejor que producir es obtener divisas a tasa preferencial mintiendo que las aplicará a importaciones indispensables, no importar nada y revender los dólares diez o doce veces más caros [...] La Fiscal General de la República informa que hay 1.490 investigaciones abiertas por tal motivo. No hay lista más peligrosa que la que todos esperan y no aparece.

«Socialismo o Koldo Saratxaga», de Borroka Garaia (BorrokaGaraiaDa)
El capitalismo con rostro humano siempre ha sido una mentira y muchos sectores sociales que no lo creían lo están empezando a sufrir cada vez más en sus propias carnes. [...] la lucha por el estado socialista, con todo lo que esto supone, no es algo a dejar para «después» de la independencia, sino que debe ser el núcleo central de la izquierda vasca hoy y ahora, y a su vez vehiculizar ese contenido democrático general contra la opresión de todo sector social encaminándolos hacia la independencia.