sábado, 23 de agosto de 2014

Francisco González Tejera: «Carta a los héroes antifascistas de Donetsk»

Un abrazo fraterno camaradas desde el otro frente, el más cómodo aunque difícil y duro, donde un gobierno de sátrapas asesina al pueblo con sus delictivas políticas, sin haber empezado a fusilar, a llenar fosas comunes, como ya hicieron sus antecesores franquistas, antes de montar el nuevo régimen monárquico del saqueo, donde fascistas criminales se reciclaron en demócratas de toda la vida para seguir robando.
¡Hasta la victoria siempre! (boltxe.info)

«El problema en Ferguson», de Pedro MIGUEL (La Jornada)
Y el problema de Ferguson no es nada más la impunidad, sino el hecho de que ésta se encuentre tan estrechamente asociada a una discriminación estructural. El que Michael Brown fuera negro y su agresor sea blanco no es, por sí mismo, indicativo de nada. Pero esas condiciones se inscriben en un patrón sistemático confirmado por la estadística.

«Cristianismo - Mitos, Lendas e História», de Miguel URBANO RODRIGUES (odiario.info)
A releitura de Os Primeiros Cristãos, Páginas de História, de Irina Sventsitskaya,* desencadeou em mim durante dias uma reflexão profunda sobre a procura de deus pelo homem. Tão intensa que dediquei as últimas semanas a reler primeiro o Antigo Testamento e, depois, o Novo Testamento. [em castelhano: lahaine.org]