segunda-feira, 1 de setembro de 2014

Silvio Rodríguez: «A pesar de los errores, en Cuba sí se ha construido un nuevo ser humano»

Silvio Rodríguez, en entrevista exclusiva con Fernando Ravsberg, asegura que sus conciertos gratuitos por las prisiones o por los barrios se corresponden a una forma de vida: «para mí sería raro vivir de otra forma, no me hallaría, no me podría mirar al espejo», dice en la entrevista y asegura que en Cuba «se ha construido un nuevo ser humano». [Cámara y Edición: Raquel Pérez] «Estos son unos estudios de grabación que no se autofinancian, siempre están en números rojos. Los financio yo con mis giras en el exterior, como todo lo que hago en Cuba», cuenta el cantautor Silvio Rodríguez en la entrevista. También debe financiar de su bolsillo los conciertos gratuitos que hace por las barriadas más humildes de toda la isla.

Silvio Rodríguez piensa que «en Cuba hay una especie diferente y que es gracias a la formación que nos ha dado esta vida que hemos tenido. Yo creo que aquí se ha construido un nuevo ser humano».

Y finaliza la entrevista preguntándose cómo es posible que un gobierno «tan malo» como lo describen sus enemigos haya formado ese pueblo tan bueno que todos reconocen. / Fonte: cubainformacion.tv