domingo, 26 de outubro de 2014

«Carta de una estudiante de Donetsk a Euskal Herria»

cuando por el invierno miles de personas salieron en marchas y gritando «colgar al ruso!», yo y muchos de mis paisanos nos sumimos en la confusión: ¿que debemos cortarnos en pedazos porque no somos ucranianos puros? Al inicio los sentimientos no eran claros. Pero después de los acontecimientos del 2 de mayo en Odessa (creo que los conocéis) cualquier persona con respeto propio se convencieron que el nacionalismo ucraniano se había convertido en fascismo. (EH-Donbass via boltxe.info)

«Pronunciamento em defesa do povo mexicano», de Rede em Defesa da Humanidade (odiario.info)
Fazemos um apelo à solidariedade revolucionária internacional dos povos do mundo, aos governos da América Latina e do Caribe, e às organizações supra nacionais do continente, a que dêem ouvidos ao clamor por justiça dos nossos irmãos mexicanos. E denunciamos a escalada militarista que os Estados Unidos vêem impondo aos nossos países a pretexto de «ajuda» contra o terrorismo, que não passa de uma máscara para a intervenção directa, a colonização dos nossos territórios e o desmembramento das nossas sociedades.

«Alí Primera, entre la rabia y la ternura», de Coordinadora Simón Bolívar (CSB)
Queremos rendir homenaje a quien dedicó toda su vida y su don en beneficio de los nuestros, a quien con su canto despertó la conciencia de un pueblo subyugado por la alienación proveniente del norte y bombardeada desde sus medios de (in)comunicación. Con orgullo debemos reflexionar al compás de su Canción Necesaria, y que ella sea un himno popular a la lucha por la igualdad social. Es éste, nuestro Cantor del Pueblo, el inmortal Alí Primera, la rabia y la ternura del pueblo pobre, hecha canción.