terça-feira, 21 de outubro de 2014

Manuel Navarrete: «Con él no pudieron»

Hemos oído decir a Fali, con melancolía, que con tanta lucha se ha perdido la infancia de sus hijas. Quizá. Pero sus hijas no se han perdido su ejemplo. Ahí vimos a su Rocío, una alumna de 3º de ESO, batiéndose con la secretaria de los juzgados y logrando entrar a la sala para ver, orgullosa, a su padre en el banquillo de los acusados. (lahaine.org)

«Guía práctica para hacer frente a las nuevas medidas represivas estatales» [Expanha]
En la actualidad se está produciendo la tramitación de importantes reformas legales que pretenden criminalizar cualquier acto contestatario, ya sea de protesta o realizado en el ejercicio de la libertad de expresión y de pensamiento.
Estas reformas, principalmente la del Código Penal y la de la Ley Orgánica de Protección y de Seguridad Ciudadana introducen importantes novedades en materia de sanciones que es preciso conocer para, por un lado, saber cómo enfrentarnos y cómo desenvolvernos en el nuevo contexto que se baraja y por otro lado, y siendo esto lo más importante, poder transmitirlas y hacerlas conocer por todos los medios de difusión posibles, para parar su tramitación y conseguir que no se aprueben. (boltxe.info)