segunda-feira, 17 de novembro de 2014

Federico Piña: «Contra a crise, organização e acção proletária»

No México o massacre de Ayotzinapa, somado a um longo e trágico historial de violência estatal e mafiosa, despertou uma profunda cólera popular e deu lugar a amplas mobilizações de massa. Manifestam-se sinais de uma crise geral para a qual o actual poder, com o programa e os meios de que dispõe, não tem solução. Mas está ainda em construção a força organizada, revolucionária e de massas, capaz de abrir caminho a uma solução. (odiario.info)

«¡Abajo el régimen! … eh ¿pero qué régimen? (y II)», de Borroka Garaia (BorrokaGaraiaDa)
En Nafarroa Garaia hay posibilidad de quebrar una forma de gestionar el poder y los partidos políticos deberían ponerse al servicio de ello y amoldarse para llevarlo a cabo siendo la clase trabajadora navarra la que se ponga al frente, no sola y meramente en un proceso electoral sino en uno de cambio real, para acabar con la impunidad de la clase burguesa y terrateniente

«Baltasar Garzón quiere cerrar esta web» (baltasargarzon.es)
la web Baltasargarzon.es es un repositorio de documentos e informaciones públicas que detallan acciones u omisiones del ex magistrado que evidencian aspectos ocultados en la biografía oficial de Garzón, y que lo dejan alejado de su imagen de defensor de los derechos humanos. Particularmente se detallan en esta plataforma hechos de corrupción, omisión de actuación en materia de torturas a detenidos y colaboración con gobiernos repudiados por sus violaciones a los Derechos Humanos, el último de ellos, el Reino de Marruecos, algo que en los próximos días será publicado.