segunda-feira, 26 de janeiro de 2015

Askapena: «Animo Alfon! No pasaran!!!»

desde Askapena queremos dar un abrazo de solidaridad revolucionaria con todos los movimientos populares que luchan por cambiar este sistema y que se escuche en Euskal Herria y en la Castilla comunera y en la Madrid rebelde nuestro grito: NO PASARAN, GORA GU TA GUTARRAK (askapena.org)

«Grecia», de Andoni BASERRIGORRI (boltxe.info)
Un fantasma recorre Europa. O quizás se trate de un fantasmón. El reformismo anticomunista, ufano, orgulloso, prepotente y elitista trata de dar un golpe de efecto en Grecia para desde su altar sagrado del poder recordarnos a la clase obrera y a los pueblos oprimidos que no hay nada que hacer. Que o reformismo y gestión del capitalismo desde cierta visión social o neoliberalismo. [Tradução em Diário Liberdade]

«Algunas refexiones de urgencia tras el éxito electoral de Syriza», de Marat (lahaine.org)
Los primeros 100 días de gobierno, decisivos para lanzar las leyes más «rompedoras» de un gobierno, dado que después la presión de capital y poderes fácticos se incrementará duramente, dirán si tengo que envainarme todo lo hasta aquí expuesto. No tendré mayor problema en hacerlo, si así fuera, porque la ceguera no construye revolucionarios. Espero que la amnesia no enmudezca la capacidad autocrítica de mis detractores de hoy.