segunda-feira, 5 de janeiro de 2015

Boltxe Kolektiboa: «Amnistia, independentzia eta sozialismoa!»

El pueblo trabajador no ha olvidado nunca la situación de los represaliados políticos y desde el principio adoptó un objetivo inamovible, la AMNISTÍA. Siempre ha exigido la libertad de todos y todas las presas políticas vascas, la vuelta de todas los exiliados y deportados, y sobre todo que desaparezcan las causas que han propiciado esta represión. Que todas y todos vivan libres en una Euskal Herria independiente y socialista. [...]
Reivindicar la amnistía sitúa en el centro del debate político el problema central, la opresión nacional y de clase, el aspecto político del conflicto como lucha revolucionaria de liberación y que la amnistía solo puede venir de la superación de estos antagonismos. (boltxe.info)

«El consumismo nos consume» [eus/cas], de Barakaldoko Gazte Asanblada (lahaine.org)
Hay que impulsar el pequeño comercio y oponerse a estos proyectos, hay que decirle NO al nuevo Mercadona. Seguramente, en nuestro día a día entraremos en una y mil contradicciones, ya que vivimos bajo su sistema capitalista que nos ata, pero hay que ser consciente de qué se consume, cuánto se consume y a quién se está consumiendo. Es nuestro deber el fomentar un consumo responsable, creando redes de consumo alternativo, luchando por nuestros derechos como clase trabajadora, promoviendo la criticidad y la organización juvenil.