terça-feira, 6 de janeiro de 2015

Galo Martínez de la Pera: «Amnistía. Carta abierta a Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero»

El caso paradigmático es el pueblo palestino. Un pueblo masacrado y expulsado de su tierra, que es convertido, gracias a la estrategia antiterrorista, en un pueblo criminal y asesino. Y esa es precisamente la característica y el objetivo central de esa estrategia: convertir a los defensores del pueblo en criminales y asesinos, bestias humanas que no pueden exigir ningún tipo de derecho y a los agresores en defensores de la libertad y la democracia. [...] Si se quiere recuperar la democracia el primer paso es la abolición de la legislación antiterrorista y la oposición decidida a la estrategia antiterrorista (lahaine.org)

«Declaração relativa ao crime de Estado e lesa-humanidade em Iguala», de REDH* (odiario.info)
Ayotzinapa sintetiza os agravos cometidos pelo império e pela oligarquia local contra o povo do México, mas é também o modelo de dominação imposto pelo neoliberalismo que não queremos para a humanidade. [*Rede de Intelectuais, Artistas e Movimentos Sociais em Defesa da Humanidade]

«El increíble plan de "paz" estadounidense para Siria», de Thierry MEYSSAN (lahaine.org)
El plan de «paz» de los «halcones liberales» consiste, por consiguiente, en alcanzar los objetivos iniciales dividiendo Siria en dos: una zona gobernada por Damasco y otra por los «rebeldes moderados», léase por el Pentágono. La República gobernaría la capital y la costa del Mediterráneo mientras que el Pentágono reinaría sobre el desierto sirio y sus reservas de gas, o sea sobre la zona que los bombarderos del general John Allen lograsen liberar del control del Emirato Islámico.