quinta-feira, 2 de abril de 2015

Boltxe Kolektiboa: «Aberri Eguna 2015»

Este camino es duro y está lleno de obstáculos, pero el pueblo trabajador vasco sabrá desbrozar las malas hierbas e ir hacia adelante. Para ello tenemos que crear las organizaciones políticas, las organizaciones populares necesarias para la lucha de nuestro pueblo, tenemos que luchar contra los ataques al euskara, a nuestra cultura, a la división territorial que nos imponen los Estados opresores. Tenemos que luchar para que nuestros presos y presas políticas salgan a la calle.

Ante la crisis creada por el capital internacional no hay ninguna salida que no sea la independencia y el socialismo. Ante la opresión de las mujeres, teniendo en cuenta que en Euskal Herria sufren la triple opresión: nacional, de clase y patriarcal, no hay ninguna salida que no pase por la independencia y el socialismo. La juventud vasca no tiene ninguna salida si no es luchando por la independencia y el socialismo (boltxe.info)

«Gaztelako, kataluinako eta andaluziako mugimendu libertarioaren aurka burututako sarekadaren aurrean Askapenaren mezua» [eus/cas], de ASKAPENA (askapena.org)
Ante esta situación, desde Askapena queremos mostrar nuestra solidaridad internacionalista con todas aquellas personas comprometidas que, como aquí en Euskal Herria, están sufriendo los embistes de este Estado represor.

«Errekaleor resiste: semilla de poder popular», de Red Roja (lahaine.org)
Está en marcha una ofensiva contra los espacios de participación popular directa. Quieren acabar con todas las iniciativas que crean tejido social, con esas semillas de poder popular y revolución plantadas en el corazón mismo del sistema.
Esta ofensiva también ha alcanzado a Errekaleor, auténtico barrio ocupado de Gasteiz de fuerte origen obrero que lleva años resistiendo planes urbanísticos, intentos de especulación, coacciones y expropiaciones forzosas. Sin embargo, la resistencia popular -unida al colapso de las iniciativas inmobiliarias- paralizaron el derribo de unos bloques de Errekaleor que ahora vuelven a dar mucho que hablar.