terça-feira, 21 de abril de 2015

Leandro Albani: «6.800»

El titular del Club de Prisioneros Palestinos (CPP), Qadura Fares, reveló que en la actualidad 6.800 palestinos y palestinas se encuentran en las cárceles israelíes, de los cuales 205 son niños, 21 mujeres y 14 funcionarios de la ANP y el Parlamento. Fares señaló que la gran mayoría de los prisioneros fueron detenidos sin juicio previo y sin tener pruebas concretas en su contra. Desde el CPP agregaron que 700 presos se encuentran en situaciones graves de salud y que las autoridades les niegan la atención médica. (Resumen Latinoamericano)

«Estamos en guerra», de Carlo FRABETTI (lahaine.org)
De forma deliberada y sistemática, los medios de comunicación ofrecen una visión fragmentada delos conflictos bélicos actuales para que los árboles no nos dejen ver el bosque; pero todos ellos forman parte de una misma guerra global: la guerra de expolio y exterminio que el imperialismo estadounidense y sus cómplices están librando contra los pueblos del mundo.

«El muro mortífero del Mediterráneo: el asesinato en masa institucional de la Unión Europea», de Saïd BOUAMAMA (rebelion.org)
Los discursos políticos y mediáticos ocultan las causas estruturales de las travesías mortíferas donde decenas de miles de personas africanas arriesgan sus vidas: la reproducción del «pacto colonial», es decir, la construcción de economías africanas según las necesidades de Europa y no según las necesidades de los pueblos africanos; las frecuentes intervenciones militares europeas directas o indirectas en África. [Em galego aqui.]