terça-feira, 21 de julho de 2015

Ángeles Maestro: «Lo ocurrido en Grecia demuestra que otro capitalismo es imposible»

[Entrevista de insurgente.org a Ángeles Maestro, militante do Red Roja] Lo que ocurre en Grecia es un gran laboratorio, tanto para el capital, como para el resto de los pueblos de Europa. Syriza es un experimento amortizado. Tras él se está erigiendo la gran confrontación que delimitará los campos en el futuro y que no ofrecerá muchas opciones.

Una de las más importantes para la clase obrera y para todos los pueblos del Sur de Europa es confluir, coordinar políticas y presentar alternativas políticas, económicas y sociales convergentes capaces de enfrentar al enemigo común. / LER: lahaine.org

«Africom instala-se no Sul de Espanha», de Carlos LOPES PEREIRA (odiario.info)
Assiste-se em Espanha a um comprometimento bélico sem precedentes. A ditadura fascista forjou uma aliança com os Estados Unidos cedendo as bases militares de Torrejón, Saragoça, Morón de la Frontera e Rota. Após o fim do franquismo, Madrid entregou-se à OTAN, primeiro com a UCD de Adolfo Suárez, depois com o PSOE de Felipe González e José Luis Zapatero. O PP de Aznar e Mariano Rajoy eliminou os escassos impedimentos negociados com a OTAN e introduziu a Espanha na sua estrutura militar.