terça-feira, 4 de agosto de 2015

Borroka Garaia: «La virgen de Begoña nunca existió»

a la pregunta de cómo se crean mayorías independentistas y socialistas no puede haber otra respuesta que haciendo material el proceso de autodeterminación, el proceso independentista y el proceso socialista. De ahí el absurdo de esperar a que todo esté hecho para hacerlo. Eso nunca llegará, es una realidad inexistente, (como la virgen de Begoña y todas las demás). Las condiciones se crean al andar, al materializar. De ahí también la impotencia del reformismo nacional o social al querer variar la realidad partiendo y no saliendo de las bases materiales supuestamente combatidas. Lo que al final lleva ineludiblemente al acatamiento, a la aceptación de lo que hay. (BorrokaGaraiaDa)

«Mordazas: cinismo y derechos humanos según el Reino de España», de Fernando VICENTE PRIETO (notas.org.arg)
A esta altura de la historia no sería políticamente correcto que un país europeo expresara abiertamente su rechazo a la independencia de América Latina. Por eso se requiere del uso de los eufemismos políticos. En este campo, los expertos son las ONG, la alta diplomacia y los medios de comunicación, quienes sistemáticamente se han encargado de instalar en el imaginario social la idea de que el chavismo encarna un proceso autoritario, que coarta las libertades, vulnera la democracia y viola los derechos humanos.

En ese marco de hegemonía (y chatura) política, la opinión publicada no permite más que un único pensamiento, el que corresponde al interés del capitalismo español, dominado por el capital financiero internacional y subordinado geopolíticamente a EEUU. Los tanques mediáticos locales se encargan de señalar a quien se corra un centímetro de la línea. Así se construye la mordaza invisible, que señala lo que se puede decir y lo que no.