domingo, 2 de agosto de 2015

«Solidaridad [en Madrid] con Askapena»

El juicio central tendrá lugar en Iruña el 12 de octubre, tras haberse realizado juicios en multitud de localidades vascas, del resto del Estado y de multitud de lugares el mundo. En Madrid, nos preparamos para llevarlo a cabo el 27 de septiembre, fecha inolvidable del asesinato de los cinco jóvenes antifascistas, con Franco agonizando y el rey Juan Carlos en la Jefatura del Estado.
El 31 de octubre tendrá lugar en Madrid una gran manifestación «Contra los juicios políticos en Euskal Herria», a la que por primera vez se hace un llamamiento a asistir al pueblo vasco, a sus organizaciones y a las organizaciones obreras y populares del resto del Estado. Obviamente, en especial, las gentes que vivimos en Madrid tenemos una responsabilidad especial. (nodo50)

«México: Encuentran asesinado a fotoperiodista de Veracruz junto con otras cuatro personas en el DF» (Resumen Latinoamericano)
El reportero gráfico era originario de la Ciudad de México, pero desde hace ocho años radicaba en Veracruz. En esa entidad dejó su trabajo, sus corresponsalías, amigos, su casa y hasta su perro por el miedo a ser asesinado como los 12 periodistas que ya fueron ejecutados durante la administración del Gobernador priista Javier Duarte de Ochoa.