sábado, 3 de outubro de 2015

Alfonso Sastre: «Carta abierta a Askapena»

Una vez más pongo mi modesta palabra al servicio de los objetivos que vosotros defendéis con la lucidez y el valor que se necesitan para hacerlo en el Reino de España, en el que como sabemos muy bien, la solidaridad es un delito grave. (Resumen Latinoamericano)

«12 de octubre de 2015: juicio al imperialismo español en Iruñea», de Luismi HUARTE (lahaine.org)
La manipulación de la realidad dio pie para la criminalización y posteriormente para el actual intento de ilegalización de una organización que desde que nació, no ha tenido otro objetivo que solidarizarse con otras luchas y desenmascarar el imperialismo. Por esto, hoy día se van a sentar en el banquillo de los tribunales españoles cinco militantes internacionalistas vascos.

Hace unos años se activaron los tribunales populares para juzgar entre otras, a las multinacionales españolas responsables del expolio actual que sufren los países del Sur. Es hora también de poner en marcha otro tribunal popular, para juzgar al imperialismo español, ese que pretende de nuevo proscribir y encarcelar a la disidencia vasca. Este 12 de octubre de 2015, tenemos una cita todas y todos en la vieja Iruñea, capital histórica de Euskal Herria