quinta-feira, 5 de novembro de 2015

«Fascistas homenajean en Madrid a quienes asesinaron a 336 vasc@s en el bombardeo de Durango en 1937»

[De Mugalari] En la embajada de Italia en Madrid, un grupo de nostálgicos del fascismo de Benito Mussolini ha dado comienzo una celebración de recuerdo y reconocimiento a aquellos militares que apoyaron a los golpistas españoles durante la última guerra civil española. Los enviados de la aviación legionaria, entre otras barbaridades, asesinaron a más de 336 personas inocentes en Durango mediante bombardeos el 31 de marzo de 1937 y días posteriores de abril. También participaron al lado de los nazis en el bombardeo de Gernika-Lumo. (lahaine.org)

[Mais info: «Indignación por el homenaje a los militares fascistas italianos que bombardearon Durango» (SareAntifaxista) e «Denuncian la impunidad con la que fascistas italianos han sido homenajeados en el Estado español» (naiz)]

«Berlín aún paga 100.000 euros anuales a exmiembros de la División Azul» (naiz)
Miembros de la División Azul, el batallón de voluntarios franquistas que colaboró con los nazis durante la II Guerra Mundial, llevan más de medio siglo cobrando pensiones de Alemania. Actualmente, el pago asciende a más de 100.000 euros que reciben 41 excombatientes, ocho viudas y un huérfano, según una respuesta de Berlín dirigida a Die Linke. La formación de izquierdas lo tilda de «escándalo» y EH Bildu anuncia acciones en el Europarlamento.