terça-feira, 17 de novembro de 2015

Josemari Lorenzo Espinosa: «Vencedores y vencidos»

Así que España, democrática de suyo, no se puede disolver ni dividir. Pero las nacionalidades malas, totalitarias y antidemócratas, ya están disueltas y repartidas, en la España Nación Única Democrática. Y como están disueltas, en la Ley de España, que se sepa no se pueden separar. Ni hacer nada. Y se ven obligadas, democráticamente eso si, a pertenecer a la España nacional única. Aunque la Constitución asegure reconocerlas, sin decir quienes son. Ni por qué no pueden constituir su propia nación.

Desde luego, con Areilza de jefe del Estado no hubiera pasado esto. Hubiera dicho, con aquella sinceridad fascista que caracterizó sus primeras aventuras políticas, que estas nacionalidades no tienen derechos, porque «son un trozo de España por pura y simple conquista militar». Cosa de vencedores y vencidos. (BorrokaGaraiaDa)

«Huelga de hambre de presos de FARC completa una semana» (boltxe.eus)
Los Prisioneros Políticos de Guerra de las FARC EP, desde el Establecimiento Penitenciario y Carcelario ERON Picota Bogotá, informamos a la opinión pública lo siguiente:

«Yemen frente a la geoestratégia imperialista», de Iñaki URRESTARAZU (lahaine.org)
La militarización por los EEUU y la OTAN del entorno del estrecho de Bab el-Mandeb, forma parte de su estrategia de control de las principales rutas marítimas de hidrocarburos y sus puntos más sensibles como son los estrechos –así como del control de las vías terrestres de oleoductos y gasoductos–. [...]
El control militar de estos canales por los EEUU y la OTAN, está destinado a privar de su aprovisionamiento de petróleo a China, la UE o cualquier otra región o país que se oponga a la política de los EEUU.