sexta-feira, 5 de fevereiro de 2016

Borroka Garaia: «¿Transi qué?»

Como todo el mundo sabe, la españa franquista mediante un proceso de reflexión llegó a la conclusión de que no era muy democrática y eso está feo. Entonces se inició un modélico gran debate político y social popular liderado por el anti-franquismo y conocido como transición donde se pusieron las bases para la democracia entre pelucas de Carrillo, pantalones de pana del señor X y demás fauna. Es una historia muy conmovedora pero para escribir un libro del género fantástico con toques de ciencia-ficción. (BorrokaGaraiaDa)

«A 24 años de la rebelión cívico-militar de 1.992, el 4F por ahora y para siempre es nuestro "Día de la Dignidad"» (CSB)
[De Coordinadora Simón Bolívar] «Compañeros: lamentablemente, por ahora, los objetivos que nos planteamos no fueron logrados en la ciudad capital; es decir, nosotros aquí en Caracas no logramos controlar el poder» H.C.
Esa frase, que quedó inscrita como un punto de quiebre en la historia de Venezuela, el 4 de febrero de 1.992, dio por concluido el movimiento cívico-militar liderado por el entonces Teniente Coronel Hugo Rafael Chávez Frías, que se rebeló contra el gobierno del ex presidente Carlos Andrés Pérez.