terça-feira, 2 de fevereiro de 2016

«Marcha por la Justicia en el aniversario del Bloody Sunday»

A pesar de la lluvia torrencial que no paró de caer durante todo el recorrido, la multitud estuvo reunida en Central Drive en Creggan para el inicio de la marcha a las 15:00 (hora local).

La marcha, como lo ha hecho desde hace más de cuatro décadas, tomó su ruta tradicional a través de Creggan, Brandywell, Bogside, Westland Street, William Street antes de terminar en el Free Derry Corner en Rossville Street.

En la marcha hubo una nutrida representación del 32CSM, de la IRPWA, y luego estuvieron presentes manifestantes de la RNU, RSF y de éirígí. También se vieron representantes del IWU, anarquistas, del Socialist Workers, militantes contra el TTIP, por el derecho al aborto, en defensa de la tierra, en recuerdo a la masacre de Ballymurphy, y otra serie de campañas en marcha.

Durante el recorrido eran visibles diversas pintadas contra el internamiento, pidiendo la salida de los británicos, a favor del IRA, en recuerdo de 1916 y recordando que aún no hay justicia por los sucesos del Domingo Sangriento, entre otras.

Derry, Norte da Irlanda: 44.º aniversário do Bloody Sunday [RT]LER MAIS: Norte de Irlanda e BorrokaGaraiaDa