sábado, 21 de maio de 2016

Borroka Garaia: «Venezuela, imperialismo y Pepe Mujica»

La figura del ex presidente Pepe Mujica tiene mucha credibilidad en la izquierda. Un presidente del Frente Amplio que durante su mandato vivía en la austeridad y siempre es agradable escuchar sus discursos humanistas los cuales están muy bien para ponerlos en los 140 caracteres del twitter.

Lo que pasa que era un presidente que también tiene mucha credibilidad para el capital y la derecha. Es lo que tiene tener un cultura de izquierda y llevar a la práctica una política neoliberal.
[...]
Ahora Mujica llama loco al presidente de Venezuela, será que él es muy cuerdo, de la cuerda de los que miran a otro lado ante los operadores políticos de los capitales transnacionales, los mismos que se quieren llevar por delante el chavismo y usan de portavoz a Luis Almagro, presidente de la OEA y compañero de partido en el Frente amplio uruguayo. (BorrokaGaraiaDa) [em português: Diário Liberdade]

«Alepo - A peça Síria», de Higinio POLO (odiario.info)
A ofensiva lançada por todos os grupos armados da «oposição» síria contra a cidade de Alepo, parcialmente nas mãos do governo de Damasco, abriu muitas interrogações sobre o futuro das negociações de Genebra e sobre a evolução da guerra. A situação é muito instável, e a «oposição» não tem dúvidas em bombardear a população civil, mesmo que a cidade se converta numa frente de guerra para os cidadãos que se encontram na zona controlada pelo governo como para os que se encontram nos bairros em poder da «oposição», todos eles vítimas de bombardeamentos.

O regime dos EUA e os seus cipaios pretendem evitar que o regime de Damasco recupere Alepo, porta de entrada das armas ocidentais para os terroristas. [Em castelhano: lahaine.org]