domingo, 29 de maio de 2016

«Especial Chile: En Santiago gran despliegue y represión policial para impedir marcha estudiantil»

Una serie de incidentes en distintos puntos de Santiago y Providencia se registraron durante la mañana de este jueves debido a la intención de marchar de los estudiantes secundarios, pese a no contar con la autorización de la Intendencia Metropolitana. Los jóvenes se reunieron en plaza Baquedano con la finalidad de trasladarse por la Alameda para llegar a Los Héroes.
Hasta el centro de reunión llegó personal de Fuerzas Especiales de Carabineros para enfrentar (con gases, agua y golpes) a los manifestantes, provocando múltiples corridas. (Resumen Latinoamericano)

«El lado oscuro de la periodista española Salud Hernández Mora» (Resumen Latinoamericano)
[De Dick Emanuelsson] Ya está en libertad la periodista española Salud Hernández Mora. Sin precedentes fue movilizado el Estado Colombiano para su liberación. La policía puso 100 millones de pesos en la mesa para aquella persona que facilitara su liberación.
El Ejército puso los mejores soldados de élite en un «cerco humano» y todo el inmenso aparato de inteligencia militar se puso a trabajar sin descanso. El «trato» se distingue años solares al trato a los colegas colombianos.

Pero ¿quién es la señora que es «acariciada» por un Estado acusado por terrorismo y crímenes de guerra durante décadas? ¿Quién es ella que el año pasado caracterizaba a los campesinos como «ratas humanas»? ¿Qué promovía campañas electorales del partido neo franquista Popular? ¿Qué decía que el asesinado ministro del Estado sueco, Olof Palme, era un simple terrorista al servicio de la ETA?

En los siguientes tres artículos podemos ver el otro lado oscuro de esta señora que pocos medios con peso iluminan.