segunda-feira, 13 de junho de 2016

«La masacre de Badajoz por el coronel falangista Yagüe. El episodio más brutal de la guerra civil»

Pues bien, la mayor y peor masacre que se realizó en España fue en Badajoz, donde se exterminó a una de cada cinco personas. A las niñas las violaban los moros -así les llamaban- y a los hombres los toreaban en la plaza de toros torturándolos con las banderillas o la bayoneta en la cara. 8.000 pacenses asesinaron. El responsable fue un coronel falangista, el genocida Yagüe, que aún tiene calles a su nombre por la cobardía de los socialistas y por connivencia ideológica de la derecha heredera del franquismo.

Para hacernos cargo de la baja calidad de esta democracia y de que la derecha es heredera genética del franquismo, hay que saber que la hija de este genocida ha militado en el PP durante casi 30 años. Se dio de baja en 2.009 por: «La postura del PP en materia, por ejemplo, de aborto, uniones de homosexuales, memoria histórica y defensa de la unidad de España es totalmente inadmisible.» Afirma que su padre «no era un sanguinario» cuando lo cierto es que es el responsable de milies de asesinatos con una cruedad que supera la imaginación más perturbada.

A continuación podéis leer unos párrafos publicados sobre el tema obtenidos de la Sección de Memoria Histórica del PCE de Madrid y redactados por alguien que conoció muy bien los hechos: Raúl Calvo Trenado, nieto de uno de los supervivientes que estudió Historia para profundizar en los hechos. / Ler: redroja.net