sexta-feira, 21 de outubro de 2016

Incessante perseguição judicial ao rapper comunista catalão Pablo Hasél

[Pablo Hasél: «Se están cebando conmigo porque no han logrado doblegarme»] La persecución judicial contra Pablo viene de largo, tiene una condena de dos años impuesta por la Audiencia Nacional por enaltecimiento al terrorismo. Un juicio pendiente por una canción en la que critica al alcalde de Lleida, Ángel Ros. La canción la sacó junto con el grupo Prozaks y se titulaba «Menti-Ros», la acusación es de «amenazas de muerte» y piden para él una condena de año y tres meses de prisión.

También tiene otro juicio pendiente en la Audiencia Nacional, donde le piden 6 años por criticar a las fuerzas de seguridad del estado: «me acusan por decir que han torturado y asesinado», nos comenta Pablo. En esa misma causa también tiene otra petición de 2 años por injurias a la corona y otra de otros dos años por enaltecimiento del terrorismo, «por denunciar el exterminio de una presa comunista en prisión al serle denegada la asistencia médica», nos explica el rapero de Lleida. «Declaré hace poco más de un mes en la Audiencia Nacional por esto y ahora espero fecha de juicio».

A estos casos se le suma ahora esta nueva declaración, en la que es acusado nuevamente de injurias graves a la corona a raíz de la canción «Juan Carlos el Bobón». Según declara el artista «me preguntaron cuál era el motivo que me había llevado a hacer esa canción, yo respondí que el motivo era mi más absoluto desprecio por una institución antidemocrática como la monarquía. Me dijeron que si quería añadir algo más, y dije que era patético (por que al principio de la canción sale un vídeo donde Juan Carlos habla bien de Franco) que se me persiguiera a mí y no a quién habla bien de un genocida como Franco». El artista todavía no sabe si esta será una nueva causa o sí sumarán la acusación a la que ya tiene abierta por injurias a la corona. / Mais info: lahaine.org