domingo, 2 de outubro de 2016

Maher Taher (FPLP): «En Palestina se practican todas las formas de resistencia posible»

Nosotros, como organización, tenemos que difundir esto en la comunidad internacional, con las organizaciones internacionales y con las organizaciones de derechos humanos. Esta ley [«Detención Administrativa»] fue tomada de los franceses que la aplicaban en Argelia contra la revolución. Estamos tratando de luchar por todos los medios contra ella. Es una ley muy discriminativa. No hay ningún fundamento ni causa para aplicarla. Esta es la decisión del Ministerio de Defensa, este hombre decide quién debe permanecer en la cárcel durante 20 años, incluso sin ir a un juicio como corresponde. (Resumen Latinoamericano)

«Hezbolá condena asesinato del periodista jordano Nahed Hattar» (Resumen Latinoamericano)
Hezbolá condenó el asesinato del escritor y periodista jordano, Nahed Hattar, «un ferviente militante de la causa palestina, del eje de residencia y uno de los opositores al proyecto sionista».
En un comunicado publicado el domingo, Hezbolá añadió que Hattar estaba igualmente caracterizado por su lucha valerosa contra los movimientos takfiris y los crímenes en masa que ellos han cometido.
[...]
Hattar era muy conocido por sus posiciones antisionistas, antisaudíes y antiqataríes, particularmente en lo que respecta a la causa palestina y las dos crisis de Siria y Yemen.