segunda-feira, 2 de janeiro de 2017

«En relación al escrito de la dirección del EPPK»

[De Jon Iurrebaso Atutxa, ex-preso político basco] Remitiéndonos a los escritos del EPPK que han hecho historia desde los años 60, destacan su humildad, su clarividencia, disposición a la lucha y al sacrificio personal que ello conlleva, su ética, su sensibilidad, su solidaridad tanto colectiva como personal hacia los casos más dolorosos para su excarcelación, su respeto a propios y extraños, etc. Eso es lo que me viene a bote pronto. Dicho esto, nada es igual ni para decir lo mismo, evidentemente, y mas con el transcurrir del tiempo. Aun así, me han sorprendido algunas cosas del escrito firmado por la Dirección del Colectivo.

Sin más dilación, paso a comentar varias cuestiones que se abordan en el mismo y que engloba a personas, movimientos, partidos, Estados etc. Así pues, daré mi opinión sobre varios puntos considerando el derecho a la discrepancia, a la libertad de expresión y por alusiones en mi calidad de ex preso de ETA, y también, a nivel personal, de militante del Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión. Por alguna razón se ha pensado que este debate sea público y por ese motivo también hago públicas mis consideraciones. [Euskaraz: «EPPKren zuzendaritzak argitaratutako idazkia dela eta»] / LER: BorrokaGaraiaDa