quarta-feira, 4 de janeiro de 2017

O «Resumen Latinoamericano» denuncia um «estranho roubo» na sua redacção

[«No fue robo, sino allanamiento y apropiación para disciplinar»] Esta tarde, nos hemos dado cuenta que a todas las cámaras y equipos faltantes, también se apoderaron de todos nuestros discos externos de las computadoras, donde guardábamos información que utilizamos para nuestro periódico y el resultado de diez años de archivo de los documentales que hemos realizado y los programas de TV. A esto se suma, que los «visitantes» se llevaron varias tarjetas de memoria de las cámara de video y fotografía, con material producido en los últimos meses.
Todo esto lo hemos denunciado hoy también ante la Policía, para que conste de qué se trata este singular «operativo».

Cada vez hoz queda más claro que esta incursión buscaba algo más que «robar cámaras para venderlas», sino que está más bien dirigida a intentar quitarnos del medio por nuestra tarea periodística. Además, como en otros casos similares ocurridos a colegas compañeros/as lo que se busca es disciplinar y dar miedo, para que otros u otras «pongan sus barbas en remojo» y no «molesten» con sus trabajos, artículos, vídeos, audios, de contrainformación. / Ler: Resumen Latinoamericano

Ver tb: «Duro golpe a la tarea contrainformativa de Resumen Latinoamericano: Entraron a nuestra redacción y se llevaron todo el equipo de video, sonido y fotografía» (Resumen Latinoamericano)

«Denuncian censura contra medio de comunicación argentino» (TeleSur)