segunda-feira, 9 de janeiro de 2017

«Una "ONG humanitaria" entre los que envenenan el agua de Damasco»

[Red Voltaire] Los yihadistas que desde el 24 de diciembre de 2016 contaminaron las aguas del río Barada –fuente del preciado líquido para los más de 7 millones de habitantes de Damasco, la capital siria, y su periferia– y volaron los canales de suministro dieron a conocer un texto denominado «Declaración de Barada» donde anuncian las condiciones que pretenden imponer.
[...]
Entre los 7 grupos yihadistas que firman la «Declaración de Barada» figuran los «Cascos Blancos» (o White Helmets), que se anuncian como un grupo de “defensa civil”. Esta «ONG humanitaria» fue creada y es dirigida por James Le Mesurier, oficial del MI6 distinguido en 2016 por la reina Isabel II con el rango de Oficial del Imperio Británico.
[...]
Estos Cascos blancos cuentan con financiamiento de Alemania, Dinamarca, EEUU, Francia, Japón, los Países Bajos y el Reino Unido.

El 19 de octubre de 2016, el presidente de Francia Francois Hollande y su ministro de Exteriores Jean-Marc Ayrault, así como la presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional, Elisabeth Guigou, recibieron en la sede de la presidencia de la República una delegación de miembros de los Cascos blancos (lahaine.org)