domingo, 12 de março de 2017

«Condenamos la violencia»

[Herritar Batasuna] Condenamos la violencia central, estructural y determinante que sufrimos en Euskal Herria: la conquista permanente y continuada de Nafarroa Osoa, y su dominio, explotación y subordinación por las fuerzas de ocupación militares, policiales, políticas, económicas, administrativas, mediáticas, culturales y eclesiásticas de Francia y España. Y por sus colaboradores cipayos, que ayudan a invisibilizar, legitimar y justificar esta violencia porque se benefician de ella, aún a costa de traicionar a su país, a su gente y a los ideales que dicen defender, pero que no defienden en realidad. (lahaine.org)

«Ante los incidentes provocados por la policía en Iruñea» (amnistiAskatasuna)
[Movimento pró-Amnistia e contra a Repressão] A pesar de que los pseudo periodistas de siempre han utilizado, una vez más y con la intención de criminalizar la manifestación, el argumento de que «todo es ATA», la realidad de que somos varios y plurales los agentes que desde febrero hemos estado tomando parte en la dinámica «Errepresioari autodefentsa», claro exponente de la riqueza del movimiento popular y del sentimiento existente sobre la necesidad de unirse frente a la represión.

El objetivo de esta dinámica ha sido dar visibilidad a varios casos represivos de los últimos tiempos, para lo que los distintos agentes sociales hemos llevado a cabo 17 charlas, una concentración y la manifestación de ayer. Hemos denunciado la represión, y hemos recibido más represión.